Playa del Carmen

 Playa del Carmen está ubicada en el estado de Quintana Roo, en la parte más oriental de México. Hace menos de dos décadas, este pueblo era un pueblo de pescadores y estaba envuelto en la jungla. Ahora este lugar lleva el título de la ciudad de más rápido crecimiento en México. Una hermosa playa, un centro comercial, una cafetería, un bar y muchas actividades al aire libre han hecho de esta hermosa ciudad uno de los mejores destinos de México. Playa del Carmen también tiene una larga historia con los mayas, como lo demuestran las ruinas mayas en toda la ciudad. La cultura maya y la hermosa playa son el dúo perfecto para disfrutar de sus vacaciones.

Playa del Carmen

Quinta Avenida



Ruinas Mayas


La mayoría de los turistas siguen siendo en gran parte los turistas locales. Como se muestra en el gráfico a continuación, un compatriota mexicano puso a Playa del Carmen en su lista principal de vacaciones. Los habitantes de la Ciudad de México, Ciudad del Carmen, Villahermosa y Mérida son algunos de los más populares entre los turistas. A pesar de la fama mundial, los turistas locales visitan regularmente este lugar.



Alojamiento:

Playa del Carmen tiene una variedad de alternativas de Airbnb, desde hostales de lujo, de gama media y económicos. Muchas opciones han hecho que las tarifas diarias promedio sean bastante baratas, con una tarifa diaria de $ 55, puede encontrar muchas opciones que se ajusten a su presupuesto. Los turistas tienden a gastar alrededor de $ 125 por día, aunque puede ser mucho más barato si puede encontrar un Airbnb mucho más barato y ser creativo para encontrar restaurantes decentes a precios más bajos.



Ocupación

Junto con los casos de Covid-19 recién descubiertos, el gobierno mexicano está haciendo cumplir las reglas de capacidad del 50%. Gracias a esta política, la ocupación ha bajado del 64% al 28% este mes. En épocas normales, esta ciudad tropical atrae a turistas durante todo el año.



Instalaciones

Las comodidades que ofrece un anfitrión de Airbnb en Playa del Carmen son variadas. En la mayoría de los casos de alquiler, se ofrece aire acondicionado debido al clima tropical. Los anfitriones rara vez ofrecen desayuno y jacuzzi, pero hay muchas opciones de comida e incluso un spa. Algunos turistas pasan largos períodos en la ciudad y exploran más.


Ingresos

Los ingresos de los anfitriones de Airbnb disminuyen significativamente este año. El número cae en un 50% de su promedio de este año. A principios de 2021, el anfitrión de Airbnb gana alrededor de 860 $ por ingresos anuales, antes de disminuir gradualmente a lo largo de los meses a 430 $. El anfitrión de Airbnb tiene un año bastante difícil debido a la pandemia, los nuevos casos y otras restricciones de viaje que tuvieron un gran impacto en el mundo del turismo.



Comentarios